"Traéme a Pepe Pompín", reclama un ex-vicerrector.
"¿Quiere café señor", pregunta Germán, "No, gracias Pepe" responde el rector sin prestarle mucha atención a su diligente servidor.
Escenas de este tipo son repetidas a diario en el universo UNQ. Ya no escapa a nadie que el Secretario Académico, Germán Dabat, se ha ganado el apodo de "Pepe Pompín", ni que en muchas agendas y celulares figura simplemente como "MonigoteUNQ".
Como nuestro compromiso no es solo con la verdad -como lo demostramos día a día-, sino también con la correcta utilización del lenguaje, luchandocontra su vulgarización y su utilización incorrect

Sólo es necesario acceder a un pequeño diccionario de bolsillo para corroborar el error en que se incurre:
Monigote: muñeco ridículo, feo y de mala hechura.
Marioneta: Títere o figurilla que se mueve por medio de hilos u otro artificio.
Es esta claridad meridiana en las definiciones la que nos lleva a pensar en lo mal intencionada de la comparación. ¿Desconoce esta gente la diferencia entre ambos significados? ¿Es que alguien puede pensar a Pepe Pompín como un monigote?.
Mas allá de los gustos de unos y otros, creemos que nadie puede dudar de la calidad de los materiales con que Pepe fue elaborado, ni de la beldad de sus rasgos de muñeco. Es por todo esto que instamos a la comunidad universitaria a que deje en paz a Pepe Pompín y le demuestre el respeto que el conejo mas carismático de la TV merece.