GUÍA PRÁCTICA PARA UNA BUENA GESTIÓN
“Tengo la más profunda convicción de que no hay comunidad humana viable sin que estemos de acuerdo acerca de determinados principios de ética y justicia comunes. La justicia es a las instituciones sociales lo que la verdad es a los sistemas de pensamiento. Estos principios se cristalizan en el respeto a las instituciones y en el apego irrestricto a las normas que rigen la vida universitaria y las leyes que gobiernan nuestra sociedad” “Que el imperio de la ley sea nuestro único amo, y la sabiduría nuestra única guía. Donde fuera necesario que se aplique ley, sin excesos pero sin distracciones. Que el disenso democrático sea nuestra herramienta de construcción, y la búsqueda del consenso nuestra brújula. Que donde fuera necesario reine el disenso, sin temores pero sin agravios. Y que el disenso devenga consenso, el consenso, síntesis y la síntesis construcción y progreso”
“Pero si hay pasado por sanar, hay mucho presente por construir y aún mucho más futuro por soñar”
“El eficiente uso de los recursos y el cumplimiento estricto de los objetivos y metas definidos por los órganos de gobierno son principios irrenunciables de nuestra propuesta. Como lo son también la celeridad y agilidad en las respuestas a las demandas de los miembros de la comunidad universitaria y de los actores sociales que con ella se vinculan”
“Debemos consolidar un ambiente laboral que ofrezca todas las garantías y posibilidades para el desarrollo profesional de todos los que aquí trabajan. Debemos generar la confianza y tranquilidad necesarias para construir un ambiente estimulante que sea el marco adecuado para desarrollar creativamente las funciones indelegables que el Estado nos asigna”
“Se debe respetar escrupulosamente la publicidad de los actos de gestión, indiscutido pilar de la forma democrática de gobierno. Para ello se debe practicar una política sistemática de transparencia y comunicación de las acciones, de las que se rendirán cuentas periódicamente”
“Se convocará a paritarias para el personal administrativo y de servicios a fin de mejorar sus condiciones laborales y de estabilidad.”
Frases de un discurso rico en contenido y pobre en ejecución
¿NO SERÉ DEMASIADO UTÓPICO?
3 comentarios:
!!!PREFIERO EL DISCURSO L......NIANO, ASI QUE PROPONGO, L.....N AL PODER PARA LA PRÓXIMA GESTIÓN DE LA UNQ!!!
Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones
Contigo aprendí a conocer un mundo nuevo de ilusiones
Aprendí que la semana tiene más de siete días
a ser mayores mis contadas alegrías y a ser dichosa
yo contigo lo aprendí.....
· "- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción."
Publicar un comentario