Hablamos ni más ni menos que del ala derecha del oficialismo estudiantil.
Es que la UNQ, lejos de formar potenciales premios nobel, ha apuntado históricamente sus cañones hacia la consolidación del recambio del justicialismo provincial. Y que mejor lugar para aprender gestión estatal que desde la misma gestión estatal.
Es así que una fraternal discusión se está dando en este mismo momento entre lopezreguistas y martinezdehozistas. Idealistas y Alianza Universitaria buscarían mostrar que no son sólo fantoches de esta gestión sino que también podrían aportar soluciones de fondo.
Dos son los proyectos para evitar que el crack financiero repercuta en los bolsillos de quienes más tienen en esta universidad. AU tendría un plan (ya lo adelantó en la mismísima Asamblea Universitaria): el Proyecto Martínez de Hoz. Tildado por la agrupación Idealistas como de carácter “economicista” -dejaría de lado lo social-, sin embargo habría tenido buena aceptación entre las autoridades, quienes afirman que la propuesta del recorte de salarios no docentes para aumentar el presupuesto destinado a viajes y congresos de hotelería formaba parte de la agenda.
Por su lado, la Fuentealbización propuesta por Idealistas no parece tener otro fin que la represión abierta. Lejos de dar salida, esta medida estaría ligada a recuperar las raíces setentistas (del 76 en adelante) que AU tuvo en sus inicios.
La discusión está planteada, el claustro estudiantil por fin está discutiendo política en la gestión.
Luche y vuelve?
4 comentarios:
Mi sueño es que todas éstas aseveraciones estallen algún día en los pasillos de la Universidad.
Quiero un combate frente a frente
Si no hay participación ciudadana este blog se cae. Aquí hace falta gestión y recorte de sueldos para una mayor productividad
Parece que hay que nombrar a Crisis varias veces para que aparezcan los comentarios. Hablemos de su acuerdo con la derecha y van a ver como llueven los anónimos
jajaja muy bueno el blog no lo conocia!!!!
SALUDOS Y FELICITACIONES AL CREADOR!!!!
Publicar un comentario