miércoles, 9 de junio de 2010

EFECTO FORT

Entrevista exclusiva con el Rector Gustavo Lugones.

Vivir sin trabajar, ingresar a lugares reservados, pasear en autos de alta gama y ser respetado por los medios de comunicación por el solo hecho de hacer todo esto parece ser el deseo de nuestras más altas autoridades universitarias.

Frivolidad y academicismo siempre fueron de la mano, pero nunca habían llegado a ser una política de gobierno como en la autodenominada “gestión progresista״ del rector Gustavo Lugones.
Cerrar copiados, restringir ingresos, discriminar laboral e ideológicamente a quien se lo merece y crear Departamentos a medida –estamos a punto de inaugurar el Departamento de Gustavos y Lugones (DGyL)- son medidas populares. El problema estriba en que quizá no nos ponemos de acuerdo en la categoría pueblo” afirma el académico mientras guiña un ojo buscando complicidad con el entrevistador.

Reemplazar la empresa privada de seguridad por los patovicas de Ricardo Fort y modernizar la flota de automóviles oficiales de la UNQ serían otras de las tantas medidas de corte popular que la actual gestión propondría en las próximas semanas. ”El tema de profesionalizar la seguridad es fundamental, ya que no todos entienden nuestra lucha, estamos enfrentándonos a gente muy poderosa“, aclara la máxima autoridad.

Lugones, a su vez, trata de poner paños fríos sobre las afiebradas frentes de los funcionarios de niveles intermedios. “Habrá espacio para todos los que apoyen este proyecto nacional y popular”, es el mensaje para quienes de momento se conforman con una mordida intermedia de los fondos de la UNQ.

Las bases del Lugonismo confían que con el advenimiento del Populismo Tineliano (P T) lograrán pasearse en el corto plazo del brazo de alguna que otra botinera, la cual seguramente cumplirá la tradición y terminará ocupando un alto cargo en la oficina de RRHH de nuestra prestigiosa universidad.


El menemismo académico tendría su trinchera más firme en la UNQ.

martes, 5 de enero de 2010

Alfredo Alfonso, de docente mediocre a rector mediocre en tan solo diez años?

Nada es casual en la UNQ y la construcción de la nueva imagen “kaufmaniana” de Alfredo Alfonso tampoco.
El amable “Alfred“, como lo llaman sus empleados y chupamedias, se pasea hace unas semanas con su nuevo look por la universidad. De su boca ya no salen solo comentarios berretas sobre materiales audiovisuales que nunca vió, sino que ha comenzado a esbozar frases estructuradas que su entorno, obviamente, no entiende.

Quienes mas cerca se encuentran de esta rechoncha figura cuentan que todo se inició cuando un publicista comenzó a frecuentar a “Alf.Alf.“ y delineó su plan para convertirlo en rector: “Tenés que parar con la rosca, el chiquitaje y las huevadas, y aprender a hablar si querés ser rector” le habría dicho su consejero.
Desde ese día hasta hoy no se han visto rastros de vida inteligente en las frases de Alf, pero lo que sí es una realidad son los bigotes al mejor estilo Alejandro Kaufman...

Desde Hard-Bard prometemos mantenerlos al tanto del ambiocioso plan que tanto bien puede hacerle a nuestra querida casa de altos studios.






Premio Nobel para la UNQ???!!!

“Si Obama es Nobel de la Paz me empiezo a entusiasmar con el nobel de literatura”
Exhultantes decclaraciones off the record de la ágrafa secretaria académica de la Universidad Nacional de Quilmes.

Una ola de entusiasmo recorre los frios pasillos de la UNQ hasta hace días resignada a la intrascendencia académica. La noticia cayó como una bomba en la casa de altos estudios ya que sus docentes, ignotos ellos, recibieron con júbilo la novedad y hasta algunos se animaron a tirar cohetes (“los había comprado para navidad así los usaba con los pibes, pero gracias al negrito este me volvió el alma al cuerpo... más vale los tiro ahora que es más importante” nos dijo el pequiñísimo hijo legítimo de un ex rector de la casa).
Por su parte el famoso científico, también conocido como DOCTOR G(arca), se entusiasmó pensando en la cantidad de libros con pelotudeces inútiles que puede publicar si un nobel llegara a caer en Quilmes. “Vendo más libros que Bucay y hago mas programas pelotudos que Francella, si alguno de estos muertos consigue un premio como el del negro”.

Hard-Bard, con el prestigio que la precede, quiere declarar su incondicional apoyo a los intelectuales que nos representan institucionalmente, a las investigaciones que tantos y tan buenos resultados producen y los prestigiosos docentes y funcionarios que sin dudas demuestran tanta coherencia, capacidad, respeto por las libertades y los derechos humanos como el mismísimo Barak Obama.



A descorchar se ha dicho