martes, 25 de marzo de 2008

German "Pepe" Dabat?

"No me jodas. Hablalo con el monigote, de eso se encarga él", se escucha decir a un consejero superior ante la pregunta de un representante estudiantil.
"Traéme a Pepe Pompín", reclama un ex-vicerrector.

"¿Quiere café señor", pregunta Germán, "No, gracias Pepe" responde el rector sin prestarle mucha atención a su diligente servidor.

Escenas de este tipo son repetidas a diario en el universo UNQ. Ya no escapa a nadie que el Secretario Académico, Germán Dabat, se ha ganado el apodo de "Pepe Pompín", ni que en muchas agendas y celulares figura simplemente como "MonigoteUNQ".

Como nuestro compromiso no es solo con la verdad -como lo demostramos día a día-, sino también con la correcta utilización del lenguaje, luchandocontra su vulgarización y su utilización incorrecta: Es de preocupar que en el ambiente académico se compare abiertamente a una autoridad universitaria con Pepe Pompín –a entender de muchos, el "carozo y narizotas" del siglo XXI-, sin tener en cuenta la falta de respeto que esto puede implicar, o mas importante aún, la incorrección de los términos utilizados para ese fin.
Sólo es necesario acceder a un pequeño diccionario de bolsillo para corroborar el error en que se incurre:

Monigote
: muñeco ridículo, feo y de mala hechura.

Marioneta
: Títere o figurilla que se mueve por medio de hilos u otro artificio.

Es esta claridad meridiana en las definiciones la que nos lleva a pensar en lo mal intencionada de la comparación. ¿Desconoce esta gente la diferencia entre ambos significados? ¿Es que alguien puede pensar a Pepe Pompín como un monigote?.
Mas allá de los gustos de unos y otros, creemos que nadie puede dudar de la calidad de los materiales con que Pepe fue elaborado, ni de la beldad de sus rasgos de muñeco. Es por todo esto que instamos a la comunidad universitaria a que deje en paz a Pepe Pompín y le demuestre el respeto que el conejo mas carismático de la TV merece.

jueves, 20 de marzo de 2008

Hard-Bard pregunta:

German Dabat...


el Pepe Pompin de la Gestión???



martes, 11 de marzo de 2008

Alarma en la Universidad de Quilmes!!

A raiz de las polémicas medidas del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri para eliminar trabajadores-parásito, una ola de pánico se desató en la Universidad Nacional de Quilmes.

Luego de una reunión realizada en secreto con el gobierno de la Nación, el funcionario anunció sus intenciones de regular el prestigiosísimo establecimiento educativo, enviando delegados a revisar la situación laboral del personal docente, de gestión y personal administrativo y de servicios.

"Los delegados serán los encargados de efectuar un relevo intensivo de las tareas que desarrolla cada agente", explicó un vocero del gobierno de la ciudad. "Esto ayudaría a detectar la presencia de ñoquis, que tanto presupuesto absorben."

Por su parte, funcionarios de esta casa de Altos Estudios nos dijeron: "Estamos eliminando a los contratados -ñoquis o no, estorban y hacen quilombo-. Ahora el plan es seguir con los trabajadores de planta que sean inútiles o realicen sus tareas con gran deficiencia y trataremos de evitar que los cargos de gestión sean inspeccionados porque no resistirían el menor análisis."

La implementación de estas medidas le ahorraría al Estado más de $150.000.000 al año, ya que, según proyecciones realizadas por consultoras privadas, la planta permanente de la UNQ, contando los cargos docentes, de gestión y no docentes quedaría conformada por 12 empleados que pasarían a cobrar su haberes bajo la modalidad "contrato de locación de pancho y coca" por un monto de $5,70 al mes. Dicha nómina sería avalada por Firpo quien se desempeña como empleado sindical al servicio de rectorado y Otero quien por un puesto en el auditorio estaría dispuesto a firmar cualquier acuerdo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ahora dicen que cangejos siempre hubo

En recorrida de laboratorios nos hemos encontrado con una nueva consigna sostenida enfáticamente: "Cangrejos hubo siempre". En terminología científica Daniel Gomez nos explicaba que los rectores de las universidades tienden a cangrejizarse naturalmente: "es una especie de inercia", declaró el reconocido investigador y rector. "Cuando uno llega a ciertas esferas de poder universitarias el impulso cangrejil te domina y te lleva a realizar ciertos actos. Yo por ejemplo llegué a la Universidad de Quilmes siendo socialista libertario. Después de haber pasado mi primer día como Vice de Villar mute al cangrejismo casi sin darme cuenta".
Otro reconocido habitante de los laboratorios, aunque nadie sabe si alguna vez ha investigado algo, Mario Lozano (Mario, no Claudio el economista) nos dijo: "No tengo una investigación científica que me avale porque nunca investigué nada, pero cangrejo se nace, no se hace!". Terminantemente Marito continuó: "El que no se declara cangrejo de nacimiento es un careta, es un 4 de copas. Podrán decir lo que quieran pero el cangrejismo no se mancha!!!"
Por su parte Alejandrito Villar dijo: "no puedo aportar mucho a esta discusión, técnicamente soy cangrejo por herencia. Lo mio estaba en los genes".