Luego de los gestos de dolor y los escándalos públicos, todos los dedos apuntaban a un grupo de Secretarios de esa casa de altos estudios. El rector y sus súbditos se refirienron al tema en declaraciones exclusivas para Hard-bard.
La investigación científica realizada por este presitigioso blog nos da presiciones tajantes: No hay restos de integridad en las autoridades de la UNQ, ni tampoco en los cuerpos ni en las cercaníasde sus allegados . Lo mismo ocurre con la dignidad, un bien que Merega afirmó no conocer ni tener idea de su existencia real. El primaveral vicerrector por su parte afirmó: "yo desde un primer momento les dije que nosostros no fuimos. Yo no se bien que es eso, pero prefiero creer... como con las brujas. A la dignidad no la conozco, pero que la hay... la hay"
Algunos apuntan sus sospechas a los acercamientos con los distintos gobiernos, tanto nacional como local. Por su parte el ex Secretario General "Rolfi" sentenció: "vos pensás que alguno de esos va a venir a robarse la integridad y la dignidad de la UNQ, para eso tienen el resto del país, aca sólo vienen a que los dejemos hacer campaña".
Como siempre desde la gestión apuntan a los sectores de izquierda, en este caso no para acusarlos del robo, sino para convocarlos a ver si alguno de esos zurditos puede sacarles la duda sobre "que carajos significa dignidad???"
Luego del inesperado saqueo todo fue confusión, desconcierto y dolor.
Segundos más tarde todo se convirtió en violencia que las masas no pudieron contener como gesto de descontento.